Segunda modificación de la Resolución Miscelánea Fiscal 2021


Finalmente, el 10 de Septiembre de 2021 se publicó la segunda resolución Miscelánea Fiscal 2021. Las reglas que resaltan en esta modificación administrativa son:

 

Regla 3.10.10 señala que las organizaciones civiles y fideicomisos que contaron con autorización para recibir donativos deducibles del ISR y omitieron presentar los informes de transparencia de ejercicios fiscales anteriores a 2020, podrán dar cumplimiento a las obligaciones omitidas, de conformidad con la ficha de trámite 156/ISR.

Regla 2.7.1.9 Respecto a los lineamientos para la emisión de CFDI con complemento de la Carta Porte, los ajustes fueron de forma, en cuanto a la adaptación del CFDI de traslado con el complemento de Carta Porte, entre ellos destaca, los siguiente:

  • Se especifica que la regla aplica para mercancías que se trasladen en territorio nacional por vía terrestre, férrea, marítima, aérea o fluvial.
  • Se puede acreditar el traslado con la representación impresa o digital del CFDI.• Se señala que los contribuyentes dedicados a la trasportación y pueden emitir un CFDI de ingresos.
  • Y añade un párrafo que establece que todos los contribuyentes que estén relacionados con el traslado de mercancías deberán expedir, en términos de lo previsto en la presente regla, el CFDI con complemento “Carta Porte”, de tipo traslado o de tipo ingreso, de acuerdo con su participación en la operación.

Regla 11.9.22. establece algunas facilidades para los contribuyentes que se hayan ubicado en el supuesto establecido en el artículo 69-B, octavo párrafo del CFF (EDOS) con posterioridad a la presentación de los avisos relacionados a los estímulos fiscales del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte; el cambio consiste en la posibilidad de corregir la situación fiscal para poder aplicar los beneficios.

English English Español Español
Chatea con nosotros
1
¿Que necesitas?
Hola. ¿Como te podemos ayudar?